Detener el bostezo excesivo: causa niveles cerebrales bajos de oxígeno y CO2

- Actualizado el 25 de diciembre de 2018

Bandera alemana con enlace a página sobre bostezo excesivoBandera inglesa con enlace a página sobre bostezo excesivo

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

Causas del bostezar mucho

La causa central del bostezo excesivo o bostezar mucho es una baja de CO2 (dióxido de carbono) y baja en los niveles de oxígeno en las células cerebrales. La mayoría de la gente moderna tiene constantemente baja oxigenación cerebral y en el cuerpo. Veamos por qué.

Hiperventilación.

La norma fisiológica de la respiración en reposo (para adultos) es sólo 6 L / min. Esto significa que la gente moderna respira unas 2 veces más aire de lo normal, y casi 3 veces más que las personas que vivieron hace 80 a 100 años, cuando el bostezo constante era una queja muy rara.

Oxígeno en cerebro

La hiperventilación significa que hay pérdidas excesivas de CO2. Esto provoca un espasmo o constricción de las arterias y la reducción de la perfusión de los órganos vitales y la entrega de O2 reducido. Por lo tanto, la gente moderna sufre de bajas emisiones de CO2 y de niveles de O2 en las células del cuerpo y del cerebro. El CO2, como docenas de estudios clínicos demostraron, es un potente sedante y tranquilizante de las células nerviosas, mientras que el O2 es también crucial para la función normal de las células nerviosas.

Ahora sabemos la causa del bostezo excesivo. Bostezar mucho significa que es probable que tenga menos de 20 s para la prueba de O2 corporal. Se sabe que la hiperventilación tiene algunas características de ser contagiosa, pero ¿qué pasa con el bostezo?

¿Es el bostezo contagioso?

Hay teorías y observaciones que sugieren que el bostezo es una forma contagiosa de la conducta social que aparece en muchos animales salvajes. Seguramente, cuando impulsado por un deseo natural de dormir, bostezar es contagioso.

Sin embargo, millones de personas sufren el bostezo constante todos los días, incluso cuando están solos o rodeados de gente que no bostezan en absoluto.

Con el fin de dejar de bostezar, se puede aplicar un sencillo ejercicio de respiración que elimina este síntoma en aproximadamente 1 minuto y provee al cuerpo con mucha más energía en 2-3 minutos.

Cómo dejar de bostezar mucho (ejercicio fácil de respiración)

Después de su exhalación de costumbre, comience  a aguantar la respiración hasta que tenga el deseo de respirar más. Para las personas relativamente saludables y en forma, esta contención de la respiración se puede hacer hasta tener un deseo medio de respirar. Después de aguantar la respiración, es necesario acumular CO2 utilizando el patrón de respiración que se muestra aquí: Tome una inhalación más pequeña (más corta) con el diafragma o los músculos abdominales y luego relájese para exhalar. Mantenga este patrón durante unos 1-2 minutos. Este ejercicio aumenta los niveles de CO2 y de O2 en el cerebro y el cuerpo casi un 10-20%. Estas cifras parecen pequeñas, pero es suficiente para la mayoría de los casos para reajustar el centro de la respiración en el cerebro para una respiración más fácil y regular, sin el deseo de bostezar. Para muchas personas, como se ha mencionado anteriormente, incluso el hacer una retención de la respiración ya ayuda mucho (si es seguro hacerlo) para dejar de bostezar constantemente.

Este síntoma (bostezar mucho) desaparece cuando su O2 del cerebro y cuerpo es más de un número determinado para la prueba del oxígeno del cuerpo. Para lograr esto, hay que deshacerse de la respiración excesiva y aprender a respirar lento y menos (o más cerca de la norma médica). El número exacto se proporciona como su contenido extra.

Puede aprender más en la página de los síntomas de la Hiperventilación

Para leer la página web original en NormalBreathing.com (en Inglés), haz clic aquí.