Las deficiencias nutricionales reducen los niveles de oxígeno corporal

- Actualizado el 12 de agosto de 2020

Bandera inglesa con enlace a página sobre las deficiencias nutricionales

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

Debido a la agricultura intensiva y los métodos de refinamiento de alimentos, nuestra comida es menos nutritiva que hace 100 o más años. Obtenemos menos ácidos grasos esenciales (aceites omega), calcio / magnesio, fibra, zinc, oligoelementos y otros nutrientes esenciales. Las deficiencias nutricionales, dependiendo de su maquillaje personal, crean estrés para ciertos órganos, partes del cuerpo y sistemas del organismo humano. Este estrés crea o intensifica la hiperventilación crónica en los enfermos, mientras reduce el oxígeno del cuerpo. Por lo tanto, las deficiencias nutricionales promueven enfermedades crónicas ya que cualquier enfermedad crónica empeora debido a la hipoxia tisular.
minerales y vitaminas

Las cantidades y proporciones correctas de AGEs (ácidos grasos esenciales)

La alimentación con pasto de animales domésticos (vacas, ovejas, yeguas, etc.) favorece cantidades casi iguales de ambos AGEs (ácidos grasos linoleicos e linolénicos) en la carne y otros productos comestibles (por ejemplo, productos lácteos). Estos ácidos grasos se utilizan, entre muchas otras funciones vitales, para la producción de sustancias anti-inflamatorias e inflamatorias. Cuando las cantidades dietéticas de estos ácidos grasos son casi iguales, hay un equilibrio entre las reacciones inflamatorias y anti-inflamatorias.

Las dietas occidentales suelen tener cantidades relativas mucho mayores (hasta 10-20 veces) de ácidos grasos pro-inflamatorios debido a las siguientes realidades:
– el ganado a menudo se alimentan de grano (causando un cambio en sus grasas a los ácidos grasos pro-inflamatorios);
– el consumo de pescado es bajo (disminución del consumo de ácidos grasos anti-inflamatorios);
– el consumo de grasas vegetales es grande (de nuevo causando el cambio a los ácidos grasos pro-inflamatorios).

Estas dietas contribuyen a la incidencia de problemas de salud, donde la inflamación crónica es una parte esencial. El método de respiración Buteyko puede ayudar a corregir este problema, debido a una mejor absorción de nutrientes. Sin embargo, el efecto de los ejercicios de respiración puede ser limitado y, en algunos casos, insignificante si estas sustancias esenciales no se proporcionan.

Numerosos estudios clínicos revelaron que la suplementación con ácidos grasos esenciales (generalmente aceite de pescado se toma por vía oral) o sus precursores mejoraron varios problemas gastrointestinales, cardiovasculares, nerviosos, neuronales, hormonales, esqueléticos, urinarios y otros.

Sin embargo, cuando los niveles de oxígeno del cuerpo son bajos (por ejemplo, menos de 20 segundos), la digestión de las grasas es a menudo dañada debido a la flora intestinal patógena y/o las capacidades deterioradas de los órganos productores de enzimas. Por ejemplo, investigadores holandeses encontraron que «… la malabsorción de lípidos no sólo es una causa principal de deficiencia de EFA (EFAD), sino que también ocurre secundariamente a EFAD» (Minich et al, 1997).

Por lo tanto, la absorción anormal de las grasas puede ser el resultado de un suministro pobre de AGE. Esto causa un círculo vicioso. Según varios informes, pueden ser necesarias muchas semanas o incluso meses para corregir esta deficiencia.

Algunos médicos encontraron que muchos aceites (por ejemplo, aceite de pescado, cáñamo, linaza, girasol y aceite de onagra) se pueden frotar en la piel (por ejemplo, Prottey et al., 1975) cuando la vía oral no es eficaz debido a una IG de muy pobre salud y bacterias patógenas en el tracto gastrointestinal. Aparte de la infusión intravenosa, la aplicación cutánea puede ser una solución del problema.

Un caso práctico. Un estudiante con enfisema aprendió el método de Buteyko. Evitó el deterioro de su propia salud y evitó estar en el oxígeno 24/7. Durante más de 5 años practicó religiosamente alrededor de 1-1.5 horas de sesiones de respiración todos los días. Después de las sesiones tenía hasta 90 segundos AMPs, se sentía muy bien, pero sólo tenía unos 15 s en la mañana, mientras que sus CP diarias eran de 30-35 s. Este patrón estuvo presente durante años. Posteriormente, la presión arterial de O2 disminuyó hasta aproximadamente 80 mm Hg. Los doctores sugirieron utilizar O2 24/7. Por casualidad, decidió comenzar una cucharada de aceite de pescado al día, aparte de sus habituales 2-3 comidas por semana con pescado graso. La suplementación con aceite de pescado resultó en un CP de la mañana de 25 s consistente en lugar de 15 s anteriores. Los CP diarios permanecieron sin cambios, alrededor de 30-35 s.

Para obtener más información sobre este tema, consulte el Módulo 11 de la Sección de Aprendizaje: Parte 2 de la Guía de Principales Nutrientes para Mejorar la Respiración y el Nivel de Oxígeno Corporal: Aceite de Pescado, Aceite de Hígado de Bacalao, Aceite de Salmón, Aceite de Linaza -EPA, para mejorar el nivel de oxígeno del cuerpo y la respiración, beneficios, efectos secundarios y peligros.

Ca, Mg y/o Zn

Del mismo modo, las deficiencias nutricionales en Ca, Mg y/o Zn también reducen el CP y promueven la sobre-respiración crónica. Cuando el nutriente faltante se proporciona en cantidades correctas, entonces el CP personal (resultados de la prueba de oxígeno del cuerpo) puede aumentar en 2-5 s, en casos de deficiencia severa hasta 10 s o más. Por lo tanto, la prueba de CP es una herramienta de medición precisa para encontrar y corregir las deficiencias nutricionales. En la Parte 1 de la Guía de Principales Nutrientes para Mejorar la Respiración y los Niveles de Oxígeno del Cuerpo se pueden encontrar más detalles sobre las deficiencias nutricionales y el reentrenamiento respiratorio (incluyendo autoexámenes prácticos para encontrar sus necesidades personales usando una prueba de 3 días): Macro Minerals (Ca, Mg, Zn) y aceite de pescado.

Referencias

  1. 7 Deficiencias Nutricionales Increíblemente Comunes (From nutricionsinmas)
  2. Carencia alimentaria (From wikipedia)
  3. Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales (From mercola.com)

Minich DM, Vonk RJ, Verkade HJ, Intestinal absorption of essential fatty acids under physiological and essential fatty acid-deficient conditions, J Lipid Res 1997 Sep; 38(9): 1709-1721.

Prottey C, Hartop PJ, Press M, Correction of the cutaneous manifestations of essential fatty acid deficiency in man by application of sunflower-seed oil to the skin, J Invest Dermatol 1975 Apr; 64(4): 228-234.

Para leer la página web original en NormalBreathing.com (en Inglés), haz clic aquí.