Causas y efectos de todos los tipos de estrés: Oxígeno bajo del cuerpo y cerebro

- Actualizado el 12 de agosto de 2020

Bandera inglesa con enlace a página sobre causas y efectos del estrés

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

Las opiniones modernas sobre las causas de la enfermedad sugieren que la expresión de genes defectuosos está entre los efectos del estrés. Sin embargo, el mecanismo exacto de desarrollo de las condiciones de salud crónicas se relaciona con la respiración y los bajos niveles de oxígeno del cuerpo.

Efectos de la sobre-respiración en los niveles de oxígeno en el cerebro

Por lo tanto, mientras que la epigenética es correcta al sugerir que los genes anormales pueden ser expresados ​​debido a los efectos del estrés, el mecanismo exacto de esta regulación positiva es en bajos niveles de oxígeno en las células del cuerpo. En resumen, el estrés nos hace hiperventilar, por lo general crónicamente. Esto reduce el transporte de oxígeno y los niveles de CO2 en el cerebro haciendo hiperactivo el sistema nervioso . Como resultado, se hace difícil manejar el nuevo estrés.

¿No cree que más del 95% de las personas modernas hiperventilan? ¿Tiene dudas de que las personas enfermas tienen respiración aún más pesada que los normales? Vaya a la página de inicio de este sitio que tiene cientos de estudios clínicos que muestran que las personas (normales y los que tienen enfermedades) respiran en reposo y 24/7 mucho más aire que la norma médica.

¿Causan todos los tipos de estrés enfermedades y bajo contenido de O2?

Los principales tipos de estrés incluyen:
– Estrés psicológico
– Estrés debido a las toxinas y la contaminación corporal por aire, agua, alimentos, amalgamas de mercurio, canales radiculares, etc.
– Estrés fisiológico debido a tejidos inflamados, tumores (benignos y malignos), y lesiones
– Estrés fisiológico debido a una mala postura, sobrecalentamiento, O2 bajo en el cuerpo causado por exceso de respiración, etc.

Eventualmente, cualquier tipo de estrés conduce a la sobre-respiración causando más estrés psicológico y todos los efectos relacionados con niveles anormalmente bajos de CO2 en los pulmones y las células del cuerpo: los efectos de CO2.

Por qué las enfermedades son estresantes para la mente

El estrés puede causar la aparición de los síntomas en segundos. Esto es cierto para los dolores de cabeza, sintiéndose atontado, nervioso, y fuera de contacto con la realidad. Sin embargo, el exceso de respiración oculta»extiende» los efectos negativos de niveles bajos del oxígeno del cuerpo. Como resultado, entre las principales causas y los efectos del estrés son problemas de salud muchos más  graves a largo plazo, como el cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón y muchas otras condiciones. ¿Por qué? Todos estos problemas de salud se basan en la baja oxigenación del cuerpo y el cerebro. Además, el bajo nivel de CO2 del cerebro hace que las células nerviosas sean demasiado activas, lo que conduce al disparo espontáneo y asincrónico de las neuronas. Para que estos efectos negativos del estrés en el cuerpo ocurran, necesita tener la respiración pesada (profunda) que la mayoría de la gente nunca nota. Por lo tanto, uno puede manejar el estrés naturalmente con el entrenamiento de respiración.

Gráfico de cómo abunda la hiperventilación que explica las causas de los calambres

La evidencia médica (otra vez, vea la página de inicio) sugiere que más del 90% de las personas modernas son hiperventiladores y han reducido la oxigenación del cerebro y del cuerpo. Aquellos que tienen enfermedades crónicas tienen aún más pesada la respiración en reposo (vea la página de inicio para las condiciones exactas y los números correspondientes). Pero durante el estrés, ¡la gente respira aún más! Esto conduce a la formación del círculo vicioso cuando el estrés provoca el exceso de respiración, y el exceso de respiración hace a las personas aún más susceptibles al estrés, ya que el bajo contenido de CO2 en el cerebro hace super-exitadas a las células nerviosas  bajar el umbral de la excitabilidad neuronal por debajo de las normas.

¿Apoya la medicina oficial estas ideas sobre las causas y los efectos de ser estresado?

Sí, hay docenas de estudios publicados, y podemos revisar algunos de ellos. El Dr. Magarian escribió una de las grandes revisiones de hiperventilación, publicadas en la revista «Medicine» (Magarian, 1982), eligiendo el siguiente título para su artículo «Síndromes de hiperventilación: expresión comúnmente desconocida de ansiedad y estrés», que indica uno de los puntos centrales de causas fisiológicas del estrés y la hiperventilación en la gente moderna.

Efectos causas de estres

Un estudio más reciente titulado «Las imágenes que afectan al miedo como estímulos condicionados para las quejas somáticas, el comportamiento respiratorio y la reducción del pCO2» (Stegen et al., 1999) analiza los efectos físicos del exceso de respiración proporcionando numerosas referencias en esta área.

Un artículo anterior «Algunos fenómenos físicos asociados con los estados de ansiedad y su relación con la hiperventilación» (Kerr et al, 1937) incluía un gráfico que mostraba los cambios fisiológicos y los efectos físicos causados ​​por estos estados de estrés. La hiperventilación es el factor central que causa muchos efectos físicos en el cuerpo y su salud.

El Profesor Lum, en su revisión, «El síndrome de hiperventilación crónica habitual» (publicado en: Modern trends in psychosomatic medicine), escribió: «La mayoría de los autores, con la excepción de Rice (1950), han descrito la presentación clínica de la hiperventilación como un síntoma de hiperventilación crónica habitual» (p.197, Lum 1976).

Los autores del artículo «Emociones y patrones respiratorios: revisión y análisis crítico» (Boiten et al, 1994) sugirieron que «… las respuestas normo-ventiladoras (que se identifican por niveles estables de CO2 que permanecen dentro del rango normal) parecen ser características de las condiciones de comportamiento que pueden implicar la retirada del ambiente, la relajación o el enfrentamiento activo … Así, la hiperventilación parece significar un resultado fracasado del proceso de afrontamiento «(p.121). De hecho, los principales efectos fisiológicos del estrés en la salud se basan en la deficiencia de CO2.

Docenas, si no cientos, de estudios fisiológicos y médicos profesionales sugieren que la hiperventilación es el efecto físico central del estrés y la ansiedad, mientras que la presencia de hiperventilación es la causa principal del estrés.

Manejo del estrés

Por lo tanto, con el fin de deshacerse de los principales efectos y las causas del estrés, el reentrenamiento de la respiración es una solución natural lógica. Con más de X segundos para la prueba de oxígeno corporal, las personas naturalmente se vuelven resistentes a todos los tipos de estrés y ver los mismos eventos en sus vidas con ojos (sabios) calmados. Al mismo tiempo, el mismo número X (en segundos) asegura la eliminación natural de las toxinas de los tejidos del cuerpo humano. El número X se proporciona a continuación como su contenido extra.

Referencias

1. El estrés y su salud (Por MedlinePlus)
2. El estrés (por Wikipedia)
3. El estrés (por cop.es)

Biotin FA, Brigade NH, Witnesses CJE, «Emotions and respiratory patterns: review and critical analysis», Intern J of Psychophysiol 1994, 17: 107-128.

Lum LC, «The syndrome of habitual chronic hyperventilation, in: Modern trends in psychosomatic medicine», ed. by O. W. Hill, 1976, London, Butterworths: p.196-230.

Kerr WJ, Dalton JW, Gliebe P, «Some physical phenomena associated with the anxiety states and their relation to hyperventilation,» Annals of Intern Med 1937, 11: 961-992.

Magarian GJ, «Hyperventilation syndrome: infrequently recognized common expressions of anxiety and stress», Medicine 1982; 61: 219-236.

Stegen K, De Bruyne K, Rasschaert W, Van de Woestijine KP, Van den Bergh O, «Fear-relevant images as conditioned stimuli for somatic complaints, respiratory behavior, and reduced end-tidal pCO2», J of Abnorm Psychol 1999, 108 (1): 143-152.

Para leer la página web original en NormalBreathing.com (en Inglés), haz clic aquí.