Sudores fríos nocturnos: señal de oxígeno corporal bajo

- Actualizado el 24 de diciembre de 2018

Bandera inglesa con enlace a página sobre sudores fríos nocturos

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

YouTube Video (in English): Interview with Dr. Artour Rakhimov about Causes of Night Sweats.

sudores y nocturnos

Sudores nocturnos (o hiperhidrosis del sueño o sudores nocturnos fríos) se definen como períodos de sudoración nocturna que hace que sus ropas de dormir o ropa de cama se mojen incluso en condiciones de termorregulación normal.

Una de las causas más comunes de los sudores nocturnos en las mujeres de más de 40 es los cambios hormonales relacionados con la menopausia y la perimenopausia. Hay muchas condiciones médicas que pueden causar sudores nocturnos en los hombres y las mujeres. Van desde las infecciones y la hipoglucemia y al VIH/SIDA y el cáncer.

Muchas drogas médicas e incluso los suplementos (antidepresivos, antipireticos, hormonas, agentes hipoglucemiantes, tamoxifeno, nitroglicerina, niacina, y Viagra) hacen exacerbar o incluso provocan problemas con sudores nocturnos.

Causas principales de los sudores nocturnos

Oxígeno en cerebro

Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos la causa subyacente clave de la sudoración nocturna es baja oxigenación del cuerpo debido a la electricidad estática positiva del cuerpo humano, respiración por la boca, dormir en posición supina, el pecho al respirar e hiperventilación. Todos estos factores conducen a concentraciones de O2 de tejido baja y promueven la inflamación crónica, la inmunosupresión, la desregulación de los cambios hormonales, y muchos otros efectos patológicos.

La imagen arriba muestra los efectos de la hiperventilación en una persona que respira más de la norma médica. Un cuadro similar se lleva a cabo durante los sudores nocturnos debido a la respiración pesada y rápido.

La tabla a continuación explica por qué los sudores nocturnos son muy comunes en la gente moderna (tanto hombres como mujeres), pero son muy raros durante las primeras décadas del siglo 20.

Hiperventilación.

Casi todos los casos de los sudores nocturnos se producen en personas que tienen menos de 20 segundos para la prueba del cuerpo de oxígeno, mientras que la norma es de unos 40 segundos. (Norma del Dr. Buteyko es de 60s.) Los sudores nocturnos se vuelven severos, cuando el contenido de O2 del cuerpo es menos de 10 segundos o más de 4 veces por debajo de la norma.

¿Cómo detener los sudores nocturnos?

Existen varios métodos y técnicas que conducen de inmediato a casi el doble de reducción en la intensidad y la gravedad de los sudores nocturnos. Por lo tanto, se puede detener la sudoración nocturna empleando las siguientes técnicas:
Poniendo a tierra su cuerpo para la normalización de sus propiedades eléctricas
– Evitando de respirar por la boca
– Al impedir de sueño en posición supina
– Ejercicio de respiración simple para reducir la severidad de los sudores nocturnos (el mismo ejercicio se utiliza para detener los calambres y espasmos musculares).

Sin embargo, con el fin de dejar de sudar en la noche por completo y para deshacerse de los sudores nocturnos para el bien, uno tiene que alzarse a un número determinado por los resultados del cuerpo en oxígeno a la prueba de la mañana. Por ejemplo, las personas con cáncer no experimentan sudores nocturnos cuando se levantan a este número en cuestión de segundos con su prueba de oxígeno del cuerpo  (con CPs diarias aún más altos). Sin embargo, los sofocos de la menopausia en las mujeres requieren números un poco más grande para el cuerpo mañana O2 a fin de que sus síntomas desaparezcan. Estas cifras exactas se proporcionan como su contenido extra aquí abajo (en el párrafo siguiente). Mis alumnos de respiración encontraron que estos números son ciertos para ellos también.

[sociallocaker]Necesita obtener 25 a 30 segundos para el CP mañana en casos de sudoración nocturna para los hombres, y hasta 35+ s CP 24/7 para las mujeres.[/sociallocker]

Para leer el artículo original en Inglés, por favor, haz clic aquí.

Puedes dejar tus comentarios a continuación. Gracias.