Cómo detener la tos en la noche: Ejercicio sencillo de respiración

- Actualizado el 27 de marzo de 2020

Bandera inglesa con enlace a página sobre detener la tos en la noche

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

Esta mujer dejó de toser de noche.¿Cómo dejar de toser, incluso por la noche? La tos persistente durante la noche o durante el día es el síntoma más común entre los asmáticos. Más de un cuarto de millón de personas asmáticas se liberaron de síntomas de forma natural, y se detuvo su tos persistente durante la noche utilizando una técnica de respiración llamada el Procedimiento de Emergencia Buteyko. Esta detiene ataques de tos persistente (y tos seca) de forma natural y ayuda a conciliar el sueño rápidamente.

El método de respiración Buteyko ha sido utilizado por más de 100 doctores en medicina en la URSS y Rusia durante más de 40 años. Estos médicos enseñan este ejercicio para sus pacientes con asma, EPOC, bronquitis, enfisema, fibrosis quística, y otras condiciones. También resuelve el problema de cómo detener la tos en la noche. Trabaja muy bien para la tos seca en la noche, la tos excesiva o severa, episodios persistentes de tos, y otras situaciones similares. ¿No puede detener la tos persistente durante el día?

Oxígeno en cerebro

Toser  significa respirar alrededor de 3-5 veces más aire que la norma médic. Esta actividad se llama «hiperventilación».

La hiperventilación reduce los niveles de oxígeno en el cerebro, el corazón y todos los demás órganos vitales (ver vínculos con los estudios médicos a continuación). Esta es la razón principal porque la tos promueve las enfermedades crónicas, como el asma, EPOC, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, y muchos otras.

Pasos a seguir (si no se puede detener la tos persistente durante la noche)

Los requisitos preliminares con el fin de eliminar o detener la tos en la noche son:
1. Vaya a dormir cuando tenga mucho sueño, no antes.
2. Antes y durante el sueño respire sólo por la nariz (si no puede, aprenda el «ejercicio de respiración para desbloquear la nariz«).
3. No duerma sobre su espalda (si este es su problema, aprender la terapia «Cómo evitar dormir sobre la espalda«).

Relaje todos sus músculos cuando ya esté en la cama sobre su abdomen o en el lado izquierdo, incluso si tiene una tos. A continuación, apriete su nariz y mantenga la respiración hasta que tenga un malestar. Si no puede aguantar la respiración porque no puede dejar de toser, tosa sólo a través de la nariz e inhale utilizando la nariz también.

Después de la retención de la respiración, tome una pequeñita inhalación y hágalo sólo a través de la nariz. Si tiene una tos persistente, limite sus inhalaciones y exhalaciones, al toser sólo a través de la nariz. Después de este breve inhalación, relaje todos los músculos del cuerpo, especialmente la parte superior del pecho y los hombros para poder exhalar lentamente. La exhalación debe ser natural y no forzada. Tome otra pequeña inhalación y otra vez completamente relájese para exhalar.

Con cada respiración, tome una pequeña o reducida inhalación y luego trate de relajarse por completo a pesar de que todavía tiene tos (de nuevo, todo esto debe hacerse a través de la nariz solamente). Su objetivo es crear suavemente falta de aire mientras se relaja los músculos del cuerpo. Pronto experimentará una ligera falta de aire.

Como-detener-la-tos-nocturna

Su respiración puede ser frecuente durante este ejercicio de respiración reducida o superficial, pero esto está bien. Si hace el ejercicio correctamente (si respirar menos mientras está relajado), se dará cuenta de 2 señales:
– Los brazos y los pies se calentarán en 1-2 minutos después de comenzar la respiración reducida (este es la señal central);
– Los pasajes nasales se harán húmedos y la nariz más más fría.

Preserve este nivel cómodo de la falta de aire durante unos minutos hasta que se duerma. ¡Tiene que respirar menos y tener hambre de aire! Esta es también la forma más rápida de quedarse dormido de forma natural. Este método ya ha ayudado a miles de enfermos de tos (con el asma, la bronquitis, EPOC, enfisema, fibrosis quística, y otras condiciones) con tos severa, tos constante, y tos seca.

Durante el día, el mismo ejercicio de respiración le ayudará a reducir la duración de sus episodios de tos por lo menos 3-4 veces. Si estudias esta página con la explicación del mecanismo de la tos, entenderás más cómo y por qué esta técnica funciona: La causa de la Tos – Una visión general del mecanismo fisiológico patológico que hace a la tos crónica o persistente.

Va a resolver su problema con la tos crónica o persistente, si ralentiza su respiración automática de nuevo a la norma médica y obtiene más de 20 segundos para la prueba de oxígeno del cuerpo 24/7.
Este vídeo de YouTube título «Cómo parar una tos en 1-2 minutos rápido (ejercicio fácil de respiración para deshacerte de la tos)» explica el mismo ejercicio de respiración que el anterior. También puede ver el original How to Stop Cough in 1-2 Min Fast (Breathe Easy Exercise to Get Rid of Coughing)


Aquí hay otros vídeos de YouTube con numerosas citas de los estudios médicos sobre los medicamentos para la tos y jarabes ineficaces. Los videos también se ocupan de las causas de tos y describen cómo detener la tos:
Medicamentos para la tos y mejores supresores de la tos: (CO2 y NO)
La mayoría de los remedios naturales para la tos.

Hay un criterio exacto (el resultado de su prueba de oxigenación del cuerpo) que ofrece una garantía de que su tos se detendrá para siempre. Se proporciona a continuación en el contenido extra.

References

Para leer la página references y web original en NormalBreathing.com (en Inglés), haz clic aquí.