Traumas cerebrales y lesiones hemorrágicas agudas y ejercicios de respiración

- Actualizado el 24 de diciembre de 2018

Bandera inglesa con enlace a página sobre traumas cerebrales

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

Aprenda el método Buteyko por módulos
Módulo 8-A. Restricciones, efectos secundarios, límites, y contraindicaciones temporales

Traumas cerebrales y lesiones hemorrágicas agudas

Es posible y relativamente fácil de tratar lesiones traumáticas de salud de la cabeza y el cerebro con el reentrenamiento respiratorio. En más de 30 s CP matutino, el inmunitario lanza una reparación activa de las células y los tejidos de la cabeza, así como las células nerviosas del cerebro. Sin embargo, este tratamiento puede iniciarse durante los episodios agudos o etapas cuando el sangrado está presente o posible ya que los tejidos no son lo suficientemente fuertes como para soportar el aumento del flujo sanguíneo debido a una mayor CO2 durante ejercicios de respiración (pranayama Buteyko, yoga, Frolov o dispositivos DIY).

La hiperventilación es una reacción normal y útil para las lesiones sangrantes. La reducción del contenido de CO2 en la sangre disminuye el flujo sanguíneo a los órganos vitales y otros tejidos del cuerpo humano. Esto evita las pérdidas de sangre excesivas y puede salvar la vida de uno. Los profesionales de emergencia incluso han acuñado el término «hiperventilación permisiva» que se utiliza para las personas, por ejemplo, con trauma cerebral.

Oxígeno en cerebro

Por lo tanto, en casos de traumas cerebrales agudas y lesiones sangrantes, no es una idea acertada aplicar cualquier técnica de respiración que aumenta el CO2 y el flujo sanguíneo (perfusión) a los órganos del cuerpo.

Más tarde, cuando el sangrado ha cesado, es posible seguir el programa común, si no existen otras restricciones y obtener todos los beneficios para la salud sorprendentes que vienen con la respiración normal y altos niveles de oxígeno del cuerpo.

Volver a: Aprenda el método Buteyko por módulos

Puedes dejar tus comentarios a continuación. Gracias.

Para leer la página web original en NormalBreathing.com (en Inglés), haz clic aquí.