Habla demasiado o locuasidad excesivo: efectos de salud

- Actualizado el 24 de diciembre de 2018

Bandera inglesa con enlace a página sobre hablar demasiado

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

mujeres-hablando

¿Puede el hablar demasiado o el habla excesiva socavar nuestra salud? La gente normal, según un estudio occidental encontró, respira el doble de aire cuando hablan. Esto reduce sus emisiones CO2 y O2 al cerebro. Largas conversaciones y la locuacidad excesiva por lo tanto pueden dar lugar a mareos, aturdimiento, pérdida de concentración, inestabilidad emocional, la tensión muscular, la postura anormal y otros efectos negativos.

Por otra parte, incluso 10-20 minutos de habla continua restablece el centro de la respiración para reducir los niveles de CO2 y arteriales cerebrales que promueven la hiperventilación, la hipoxia tisular y las enfermedades crónicas.

Midiendo los efectos del habla excesivo

Oxígeno en cerebro

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Comunicación de Enfermedades neurogénica  y el Departamento de Expresión y de las Ciencias de la audición, la Universidad de Arizona (Tucson, EE.UU.) titulado la influencia de habla continua en la ventilación reveló que la ventilación promedio aumentó de reposo 7 l / min a casi 14 l / min durante los discursos (Hoit y Lohmeier, 2000). El promedio de presión de CO2 espiratorio final inicial de estos hombres estadounidenses jóvenes sanos fue casi 38 mm Hg. Después de 10 minutos de hablar se redujo a alrededor de 31 mm Hg.

Un cálculo rápido muestra que su CP inicial (prueba de oxígeno de cuerpo – ver abajo) promedio fue de cerca de 29 s, y después de 10 minutos de habla pública su CP promedio fue corresponsal a 14 s. Por lo tanto, 10 minutos de hablar redujo su oxigenación cerebral alrededor de dos veces. Para la mayoría de los sujetos incluso muchos minutos de recuperación no fueron suficientes para restaurar completamente el CO2 inicial y los niveles de O2.

La locuacidad promueve enfermedades crónicas

Por lo tanto, la locuacidad excesiva o habla demasiado produce efectos devastadores para la salud y promueve cualquier enfermedad crónica: el cáncer, la enfermedad cardíaca, la diabetes, la obesidad, y muchos otros. Además, los efectos negativos adicionales de las modernas habilidades del habla incluyen respiración por la boca (por inhalaciones) y la respiración torácica (usando la parte superior del pecho). Ambos factores reducen aún más el suministro de oxígeno a las células del cuerpo.

Durante las conferencias y discursos públicos, o cuando acaba de hablar demasiado, es importante no tomar inhalaciones profundas entre frases (Buteyko, 1969). El Dr. Buteyko y cerca de 180 médicos soviéticos desarrollaron otras ideas descritas en la página web Habilidades correctas para hablar en público, como parte del método de respiración Buteyko que aumenta la oxigenación del cuerpo.

Preguntas. ¿Qué se puede decir acerca de la respiración, las emociones, y las posturas de estas mujeres que hablan? ¿Es la imagen típica de los tiempos modernos?

Hay un gran método y truco que se sabe por muy pocas personas. Este método se refiere a la técnica de cómo hablar durante horas todos los días (a veces, es una parte de un día normal de trabajo u oficio), y evitar todos los efectos negativos de la relacionada a la locuacidad excesiva. De hecho, incluso se puede obtener incluso más oxígeno en las células del cuerpo y ser más saludables si se aplica este simple remedio natural cualquier momento cuando necesita hablar. Este remedio se explica justo debajo de aquí como su contenido extra.

Referencias
Buteyko KP, Lecture in the Moscow State University, Soviet national journal Nauka i zshizn’; [Science and life], Moscow, issue 10, October 1977.

Hoit JD & Lohmeier HL, Influence of continuous speaking on ventilation, J Speech Lang Hear Res 2000 Oct; 43(5): 1240-1251.

Para leer la página web original en NormalBreathing.com (en Inglés), haz clic aquí.