Ejercicios de respiración para el infarto de miocardio, ictus, isquemia cardiaca, asma grave, cáncer metastásico, shock séptico, insuficiencia multiorgánica

- Actualizado el 24 de diciembre de 2018

Bandera inglesa con enlace a página sobre el infarto

Dr. Artour Rakhimov, Educador de Salud Alternativa y autor
- Revisado médicamente por Naziliya Rakhimova, MD

Aprender el método Buteyko por módulos
Módulo 8-A. Restricciones, efectos secundarios, límites, y contraindicaciones temporales

El infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, isquemia cardíaca, ataque severo de asma, cáncer metastásico, shock séptico y fracaso multiorgánico se pueden gestionar con éxito con el reentrenamiento de respiración (cuando no es demasiado tarde, y esto se logra aclarar usualmente en 1-2 semanas). Sin embargo, puede que no sea posible iniciar ejercicios de respiración durante las fases agudas (exacerbaciones) de condiciones que amenazan la vida.

Ventilación artificial

Los profesionales modernos de ME (Medicina de Emergencia) desarrollaron muchos métodos y técnicas exitosas y útiles para las personas en cuidados críticos y estados que amenazan la vida. El reentrenamiento de respiración no puede sustituir estas técnicas (CPR, respirar oxígeno puro, etc.) cuando la gente está inconsciente o no son capaces de tener un buen control de sus acciones este debido a su muy mal estado de salud.

Los ejercicios de respiración no pueden detenerse rápidamente causando el cáncer metastásico.

Estas condiciones de salud de emergencia son solamente una contraindicación temporal para los ejercicios de respiración (con el dispositivo Frolov y para el método Buteyko) y el reentrenamiento de respiración. Más tarde, cuando la persona está en un estado estable, pueden seguir el programa de reentrenamiento con el método Buteyko ajustado a su nuevo estado de salud respiratoria.

¿Hay situaciones en las que los ejercicios de respiración pueden empezar? Encuentra la respuesta en el contenido extra justo debajo de aquí.

Puedes dejar tus comentarios a continuación. Gracias.

Para leer la página web original en NormalBreathing.com (en Inglés), haz clic aquí.